Conjunto folklórico BAGUAL, se presenta en Sala Master

Conjunto Bagual

Con la muestra de dos cuadros (Chiloé y Centro), el Conjunto Folklórico Bagual se presenta el miércoles 14, a partir de las 19.30 horas, en Sala Master de Radio Universidad de Chile, en el marco de los ciclos folklóricos organizados por el programa “Chile, su Tierra y su Gente”, que se emite los domingos por la emisora universitaria.

“Bagual” (animal salvaje, no domado), “lo integran 21 personas, entre bailarines y músicos, y su génesis está los talleres de folklore de la USACH”, señala su Director General Eduardo Ceballos, quien agrega que el fin del conjunto es “rescatar, mantener y difundir la cultura folklórica de raíz”, y para ello han contado con el apoyo de varios amigos, entre ellos, Osvaldo Jaque y Osvaldo Cádiz.

La presentación que hará el conjunto en el escenario de Sala Master, mezclará danzas de las zonas señaladas, y la interpretación de temas musicales, algunos de ellos de autoría de integrantes y ex integrantes del grupo, como es el caso de “Y si me hubiera atrevido”, una cueca de Isabel Gómez (ex integrante).

La cita es el miércoles 14, a las 19.30 horas en Sala Master, ubicada el Miguel Claro 509, Providencia. La adhesión es $3.000.