Cantautor Alejandro Alfaro, mostrará su creatividad en Sala Master

Segunda temporada de Recitales Folklóricos de “Chile, su Tierra y su Gente”

El inicio de la segunda temporada de recitales folklóricos estará a cargo de Alejandro Alfaro y grupo, y ello será el miércoles 11 de julio, a partir de las 19.30 horas, en Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Los ciclos organizados por el programa “Chile, su Tierra y su Gente”, de Radio Universidad de Chile, tienen como objetivo el difundir el trabajo de artistas y grupos que desarrollan su quehacer en pro de la música y danza de nuestro país. El año pasado en el marco de estos recitales, se presentaron once grupos.

Alejandro Alfaro, es profesor de Educación Física, por años ha dirigido diversos conjuntos folklóricos, y paralelamente incursiona en la música como solista, prueba de ello es la producción de dos discos: “El Ermitaño” y “Del Silencio al Amanecer”, los que serán la base del concierto que ofrecerá el artista en Sala Master. El primero de los discos mencionados, son temas de la autoría de Alfaro, en tanto, el segundo   disco se basa en música tradicional que toma varios temas del repertorio de su familia. No obstante lo anterior, otros referentes de Alejandro van desde la Violeta a Yupanqui, en lo folklórico, sin embargo, agrega que “escucho de todo y tengo bastantes influencias del rock más clásico y del jazz.

Acompañarán a Alejandro Alfaro, tres músicos: Darío Fuentes (guitarra), José Tomas Rives (rabel, viola y violín) y Rodrigo Astudillo (guitarra y charango).