Ballet Folklórico Antumapu celebra 40 años de trayectoria

El 11 de junio realizará Gala de Aniversario en Teatro Teletón.

Con una ceremonia íntima, la compañía universitaria conmemoró su cuadragésimo aniversario el pasado 8 de mayo, fecha de su fundación, que –además- coincidió con la emisión número 100 de su programa radial “Chile, su Tierra y Su Gente”. Un año especial. Testimonio y conmemoración de las cuatro décadas de “creatividad y pasión”.

Equipo comunicaciones

BAFA

El pasado 8 de mayo, el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile (BAFA) cumplió 40 años de trayectoria artística y los festejó junto a su gran familia. En una celebración íntima, que congregó a miembros del elenco actual  y a ex integrantes (los bien denominados “históricos”), la compañía universitaria se dio un tiempo para compartir experiencias, recordar anécdotas y celebrar, justo en el día de su fundación, estos 40 años de creatividad y pasión. Todo esto, como antesala de la gran fiesta que se vivirá el próximo sábado 11 de junio en la Gala Aniversario que se realizará en el Teatro Teletón a partir de las 20.00 hrs. y cuyas entradas se podrán adquirir a partir del lunes 6 de junio en las boleterías del teatro.

Una función muy especial que reunirá en un mismo escenario a todos los miembros del BAFA; a su elenco actual, a los históricos, al Conjunto Folklórico Infantil y Juvenil Antumapitos y al equipo de su programa radial “Chile, su Tierra y su Gente”, un relevante espacio de difusión del folklore que se emite todos los domingos a partir de las 9 de la mañana en Radio Universidad de Chile y que el mismo 8 de mayo, cumplió 100 emisiones al aire. Doble razón para celebrar.

Pero eso no es todo. El 2011 es el año de Antumapu. Y es que los festejos de su cuadragésimo aniversario comenzaron el 26 de abril con el concierto “Grandes Autores Chilenos”, una velada artística realizada por el elenco musical del BAFA, que por primera vez se presentó en solitario, para homenajear el trabajo de importantes maestros de la raíz folklórica nacional. Un trabajo que próximamente será editado y distribuido en formato DVD, como testimonio de este año aniversario.

Hay más. Del 14 al 21 de agosto, el Ballet Folklórico Antumapu realizará el Festival Internacional de Folklore “Antumapu celebra 40 años junto a sus amigosAntumapu celebra 40 años junto a sus amigos“, un certamen  que congregará a importantes elencos de Francia, País Vasco, México y Argentina. Todos, lugares recorridos por Antumapu y donde ha plantando y cosechado grandes amistades.

Como se ve, este es un año lleno de sorpresas y emociones. Un año que revelará esa creatividad y pasión  que durante cuatro décadas han caracterizado al Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile. Un año donde la creatividad y pasión se hará mucho más presente en pos de la difusión y rescate de la cultura tradicional.