Viviana Cortes, se presenta en Sala Master de Radio Universidad de Chile

Séptima  jornada de recitales folklóricos organizados por el programa radial, “Chile, su Tierra y su Gente”

El martes 29 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, se presenta en Sala Master de Radio Universidad de Chile, VIVIANA CORTES  en Concierto, esto en el marco de los recitales que organiza “Chile, su Tierra y su Gente”, programa que se transmite domingo a domingo por la emisora  universitaria (102.5 FM).

Viviana es una cantautora iquiqueña, Licenciada en Música, con mención  Interprete en Canto, profesión que ejerce como académica de la Universidad de las Américas; además, su experiencia, conocimientos y talento los vierte en el Ballet Folklórico Antumapu, como integrante de su elenco musical y, en el Conjunto Folklórico Antumapitos, del cual es su Directora Musical.

Intérprete y compositora de música tradicional, Viviana señala que su inicio en la vida musical se debe a la influencia de sus padres, ambos músicos y bailarines autodidactas de las tradiciones chilenas. Antes emigrar a la capital, Viviana se perfecciona y estudia con diferentes maestros en su natal Iquique, La Serena y Santiago.

El concierto que nos brindará esta joven artista, en compañía de 11 músicos, “abarcará canciones de trascendencia latinoamericana y composiciones en donde el género folklórico chileno, situado en la zona norte y centro de Chile, se fusionan con ritmos afroperuanos, para entregar un mensaje de historia pasada y presente inmersa en cada rincón de la pampa, cordillera y mares de esta tierra”, indica Viviana.

El objetivo que se trazó el programa “Chile, su Tierra y su Gente” con estos recitales es ofrecer un espacio a artistas y agrupaciones folklóricas que  desarrollen iniciativas  relacionadas al patrimonio e identidad chilena.

La cita con Viviana Cortes, es el martes 29 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), y la adhesión es de $3.500 (reservas al celular 9.3369716).