Taller Calahuala celebra sus 23 años en Sala Master

Con Cantos y Danzas Tradicionales y Populares de Chile, en el marco de los recitales folklóricos que organiza “Chile, su Tierra y su Gente” de radio Universidad de Chile  en Sala Master.

El Taller Calahuala, colectivo dedicado a la difusión y estudio de la cultura tradicional de Chile, realizará el próximo domingo 4 de septiembre su recital “EL SONIDO DE MI TIERRA”.

El programa considera manifestaciones culturales del norte grande, de la zona colchagüina, del Maule y Chiloé.

Se define como patrimonio cultural  el conjunto de todos los bienes, materiales o inmateriales que, por su valor propio, deben ser considerados de interés relevante para la permanencia de la identidad y la cultura de un pueblo.

“El canto y la danza cumplen con un rol fundamental en la difusión y permanencia de nuestro patrimonio cultural,” explica Jorge Toro, Director y Fundador del Taller Calahuala. Nuestro trabajo con Calahuala representa esa herencia cultural propia del pasado, con la que un pueblo vive hoy y que transmitimos a las generaciones futuras.”

El Taller Calahuala es conformado por un grupo de personas, profesores en su gran mayoría, quienes realizan un trabajo creador y recreador de la cultura tradicional. “En este caminar hemos indagado en el conocimiento de nuestros valores, para proyectar con creatividad el sentido de nuestro ser histórico y permanente,” agrega el Sr. Toro.

El recital se realizará el domingo  4 de septiembre en Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), a partir de las 18.30 horas, y la adhesión tiene un valor de $3.000.