ANTUMAPU HISTÓRICOS, se presentan en Sala Master de Radio Universidad de Chile

Los ex integrantes del Ballet Folklórico Antumapu (“Antumapu  Históricos”), se presentarán el lunes 19 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, en el marco de los recitales que organiza “Chile, su Tierra y su Gente”, programa que se transmite domingo a domingo por la emisora  universitaria (102.5 FM).

Después de 40 años de actividad, el Ballet Folklórico Antumapu ha generado un espacio para que sus ex integrantes, músicos y bailarines, vuelvan a manifestar en un escenario la “pasión y creatividad” acumulada durante los años que fueron miembros del ballet, acogiendo así formalmente a ex integrantes que, como jóvenes del ayer, fueron parte del elenco estable en algún periodo de las cuatro décadas de actividad artística, y que hoy llevan orgulloso el nombre de “Antumapu Históricos”, grupo de extensión que proyectará una actividad artística con base en las antiguas y emblemáticas obras del Ballet Folklórico Antumapu.

Los “Antumapu Históricos” lo integran 29 ex Antumapu (17 bailarines y 12 músicos), y lo que mostrarán en la Sala Master, especialmente los músicos, será un programa compuesto por 16 temas musicales,  a través de cuyas interpretaciones le permitirá a los asistentes viajar “imaginariamente” por distintas zonas de nuestro país. La jardinera, Trote tarapaqueño, Puel (canción mapuche), Apura mi manco apura, son algunas de las temas que se escucharán en el concierto, donde algunas de estas serán acompañadas por coreografias.

El Ballet prolonga ahora su actividad hacia aquellos integrantes que sienten en lo más profundo de sus sentimientos una pasión por las tradiciones chilenas y que desean expresar sus capacidades artísticas a un ritmo más pausado pero no menos intenso y sustantivo. Este grupo de hombres y mujeres, músicos y bailarines, concreta su preocupación por la integridad de su vida y por la felicidad de apreciar cómo se concreta la belleza de su imaginación y de sus sentimientos más profundos. Con ello se valora al pasado como la reserva privilegiada donde están guardados aquellos elementos acumulados en 40 años de trayectoria que permiten sustentar un futuro construido sobre la base de las raíces que caracterizan la identidad de Antumapu.

El objetivo que se trazó el programa “Chile, su Tierra y su Gente” con estos recitales es ofrecer un espacio a las agrupaciones folklóricas que  desarrollen iniciativas artísticas o relacionadas al patrimonio e identidad chilena.

La cita con los “Antumapu Históricos”, es a las 20.00 horas del lunes 19 de diciembre,  en Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), y la adhesión es de $ 3.000.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...