“Reflejos de mi Tierra”, se presenta en Sala Master de radio Universidad de Chile

En el marco de ciclo que organiza el programa radial “Chile su Tierra y su Gente”

El martes 10 de mayo, en la sala Master de Radio Universidad de Chile, el conjunto “Reflejos de mi Tierra” de Puente Alto, da el vamos al ciclo de recitales que organiza “Chile, su Tierra y su Gente”, programa folklórico que se transmite domingo a domingo por la emisora universitaria (102.5 FM).

Los puentealtinos nacieron el 2003, y desde entonces su principal motivación es preservar nuestras tradiciones y contagiar a quienes presencian su espectáculo, con el amor que el grupo tiene por la cueca, “nuestro baile nacional”. La agrupación, hoy está conformada por 20 personas, entre bailarines y músicos, y su repertorio abarca diversas expresiones tradicionales, tanto de la zona central, como del sur.

Para la ocasión, “Reflejos de mi Tierra” presentará un espectáculo basado en el folklore del centro, “destacando una alegoría campesina, tonadas tradicionales y danzas, como la sajuariana, la resfalosa y por supuesto nuestra cueca, y se espera una activa participación del público”, indicó Víctor Valenzuela, director general de la agrupación.

Según Ricardo Andrade, productor del ciclo, “éste nace de la necesidad de apoyar y dar cabida a quienes desarrollen iniciativas artísticas o relacionadas al patrimonio e identidad chilena”, y para ello, se pone a disposición de los artistas la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

La cita con “Reflejos de mi Tierra” es el martes 10 de mayo, a las 20.00 horas, en Miguel Claro 509, y la adhesión es de $3.000.