“Chile, su Tierra y su Gente” llegará hasta Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales

El programa folklórico “Chile, su Tierra y su Gente”, producido por el Ballet Folklórico Antumapu, que se transmite todos los domingos a través de radio Universidad de Chile, se emitirá en la región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de radio Presidente Ibáñez en  sus frecuencias: 88.5 FM, para Punta Arenas y Porvenir, y  101.9 en Puerto Natales. Esto ocurrirá a partir del domingo 20 de noviembre, en directo, en el mismo horario en que el programa sale al aire por  la radio universitaria, esto es entre las 9.00 y 11.00 horas.

A juicio de Francisco Pérez San Juan, ejecutivo de la radio austral, “ésta articulación radial permitirá a los auditores de ambas regiones, conocer con mayor profundidad aspectos de las culturas zonales, generando sinergias en beneficio de la preservación y difusión de la identidad y patrimonio cultural”.

“Chile, su Tierra y su Gente”, tiene como principal objetivo ser un espacio de difusión de nuestra cultura tradicional y un agente activo en la reflexión de lo que actualmente está sucediendo en torno a nuestra identidad nacional, por tanto, la alianza con radio Presidente Ibáñez, es un real aporte al logro del objetivo señalado, además, permite  reafirmar la labor de extensión universitaria que se realiza a través del programa”, indica  Luís Toledo,  productor general del programa universitario.

“Chile, su Tierra y su Gente” aborda, domingo a domingo, desde hace tres años, diversos aspectos de la identidad cultural chilena. Sus ejes temáticos se centran en la Identidad Cultural, la Música Folklórica (estudio y análisis de lo que hoy se hace en este ámbito), en las actividades y la coyuntura del folklore en la capital y en un breve recorrido por las diversos servicios y quehaceres que realiza el Ballet Folklórico Antumapu.

“Junto al aumento de cobertura territorial del programa, que fue uno de los objetivos trazados para este año, la incorporación de radio Presidente Ibáñez, tiene un significado especial, cual es, unir a través del folklore, dos regiones tan lejanas, cada una con características propias, lo que permitirá generar una relación inter regional, en el ámbito musical, costumbrista, gastronómico, entre otros aspectos”, concluye Luís Toledo.

La invitación es para los habitantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena, a que sintonicen radio Presidente Ibáñez, a partir del domingo 20 de noviembre, y todos los domingos, entre las 9.00 y 11.00 horas, para recorrer “Chile, su Tierra y su Gente”, programa que se emite desde Santiago, a través de radio Universidad de Chile.